Rutins (Ep.4)

Tras viajar a Estados Unidos, y pasar otras tantas semanas recorriendo cafeterías por España, los hermanos Esteban se enfrentan al reto de crear un brunch que tenga alma americana, pero cabeza europea. Rutins nació de esa combinación: dulce y salado, sí, pero también más saludable y ligero. En esta cuarta entrega, nos cuentan cómo fue adaptar el exceso yankee a las tendencias más cuidadas de Madrid y Barcelona.

Taller de Carnes (Ep.3)

En esta tercera entrega en torno al grupo Jugando con Fuego, acompañamos a los dos hermanos fundadores, José Esteban y Diego Esteban, en sus viajes por las ganaderías más respetuosas de Estados Unidos para la selección de la carne de vacuno, que más tarde emplean en sus hamburguesas bajo altos estándares de calidad. Tras este proceso, hay toda una filosofía.

¿Se librará el Cabanyal de ser un parque temático para turistas?

En esta tercera sesión de las 19:06, nos preguntaremos si el Cabanyal ha pasado a ser un parque de atracciones para turistas. La excesiva gentrificación del barrio, los Airbnb, las franquicias, las cartas en inglés y esas ofertas de ocio poco respetuosas han transformado a gran velocidad una zona que, antaño, fuera una de las más genuinas de Valencia. Sin embargo, tampoco podemos obviar el fuerte impulso económico de esta actividad, que a su vez ha reactivado las zonas más deprimidas. El debate está abierto, junto a algunos de los principales expertos de la ciudad.

La hamburguesa perfecta (Ep.2)

Dicen que quién juego con fuego se quema. Nada de eso debieron pensar los hermanos Jose y Diego, que nos cuentan en este documental exclusivo para Habanero de diez capítulos cómo lograron convertir su afición por la hostelería en un grupo que busca la excelencia de cada uno de sus restaurantes sin perder la pasión y la ilusión de jugar sin quemarse.

El horno de la abuela (Ep.1)

Dicen que quién juego con fuego se quema. Nada de eso debieron pensar los hermanos Jose y Diego, que nos cuentan en este documental exclusivo para Habanero de diez capítulos cómo lograron convertir su afición por la hostelería en un grupo que busca la excelencia de cada uno de sus restaurantes sin perder la pasión y la ilusión de jugar sin quemarse.

¿Es el discurso sostenible la nueva farsa gastronómica?

En esta segunda sesión hablamos de ecología, productos de kilómetro 0, proximidad y temporalidad. El nuevo mantra de los restaurantes. No obstante surge una duda: ¿existe un verdadero compromiso con la sostenibilidad o es greenwashing? Hablamos de los beneficios de esta práctica desde la honestidad, de la necesidad del cambio de paradigma y de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.